La administración municipal al iniciar el mes de octubre ha adelantado que el día de los niños o halloween que se celebra el 31 de octubre, no se permitirá las aglomeraciones en ningún lugar de la ciudad.
Se ha advertido que no se expedirán los permisos que caracteristicamente se dan en esta época, y que el malecón no estará habilitado para que las personas vayan a ese lugar disfrazados y con los menores de edad.
El anuncio fue hecho directamente por el alcalde Jairo Yáñez quien recordó que se mantiene la pandemia, y que a pesar de la reactivación se deben mantener algunos cuidado para evitar aumentar el contagio.
Desde ahora se están coordinando los operativos conjuntamente con las autoridades, para que ese día tradicional en la cultura popular se célebre en las viviendas y se controles los lugares donde están prohibidas las concentraciones.
Se buscará hacer un proceso pedagógico durante todo el mes para que la población entienda el mensaje y evitar que esta fiesta de los niños pueda representar un rebrote del Coronavirus Covid-19 en la frontera.