Unas 150 mujeres de las Asociaciones Mujeres Cabeza de Hogar, reunidas en la Biblioteca Pública “Julio Pérez Ferrero”, fueron certificadas por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, en emprendimiento de huertas caseras, evento que contó con la presencia de la Gestora Social del Municipio, Maribel Cuadros de Ramírez.
Para la Gestora Social, esta es una manera como la administración del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, apoya las iniciativas y a las mujeres emprendedoras, quienes día a día se están preparando para sumir el reto de ser ellas autosuficientes.
La mujer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, es dignificada por la Administración Municipal, por eso es importante darles la oportunidad para que puedan prepararse mejor.
Karen López, Secretaria (e) de Equidad de Género, aseguró que el objetivo de este tipo de capacitación, es formar con las mujeres cabeza de hogar, unidades productivas mínimas en sus propias casas, crear también un punto de independencia del núcleo familiar donde ellas se encuentran, fortalecerlas en empoderamiento con los temas laborales y ser la partida para que creen microempresas.
Del núcleo Camilo Torres, área rural, Puerto Lleras, Marlene Saad, contó su experiencia y señaló que trabajar con el grupo de señoras fue maravilloso, pues todas colaboraron. Gracias al Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el grupo de asesores que nos enviaron, fue bueno y nos enseñaran tanto que ahora tenemos para hacer más en otras huertas a construir.
La titular de Equidad de Género, precisó que la entrega de certificaciones no era el punto final del proceso iniciado, por eso muy pronto se organizará una feria empresarial con todo lo que ellas vienen cultivando en sus propios patios, para iniciar su proceso de independencia laboral.