En la capacitación realizada por delegados de la Procuraduría para la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez asistió acompañada de los secretarios de Salud, Cultura, Educación, Planeación, la Gestora Social y el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.
La actividad se llevó a cabo con el propósito de que gobernadores, alcaldes y funcionarios relacionados con el tema, recibieron orientación para la realización del informe de gestión en el marco del proceso de rendición pública de cuentas para la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.
El informe a presentar el 30 de agosto, hace parte del proceso de empalme con la próxima administración. La iniciativa busca evaluar las acciones implementadas por la actual administración para analizar el comportamiento de indicadores concernientes a la infancia y adolescencia, con el fin de que los procedimientos que arrojaron buenos resultados tenga continuidad por los próximos mandatarios.
Riascos Rodríguez dio a conocer que la Administración Municipal cuenta con indicadores positivos, debido a los proyectos, campañas y actividades realizadas en beneficio de la infancia y adolescencia de Cúcuta.