El Alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres en visita formal al despacho de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez consolida la integración de las dos naciones al ultimar detalles sobre el acuerdo binacional establecido entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, en la importación de combustible hacia Cúcuta.
20 millones de litros de gasolina serán transportados en 15 gandolas que entrarán diariamente a la capital nortesantandereana por Ureña, según el acuerdo pactado a través de los convenios efectuados durante la mesa binacional.
“El objetivo de mi visita es crear conjuntamente con la Alcaldesa María Eugenia Riascos una fundación binacional donde se depositará un porcentaje de las ganancias de la gasolina para formar un fondo común que será invertido en proyectos productivos sociales que beneficiarán a la población de la zona fronteriza”, señaló Becerra Torres.
La mandataria local agradeció la visita del dirigente de Ureña, quien ha demostrado su interés por la ejecución de los proyectos acordados para la zona de frontera y dijo que continuará comprometida en la reactivación y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, “ahora con la ampliación de la importación de combustible que pasará de 11 gandolas a 15, Cúcuta y Ureña contribuyen al avance en el restablecimiento del intercambio comercial con el hermano país. Coincidimos los dos gobiernos en la lucha contra la pobreza, apuntándole al beneficio de las comunidades más vulnerables con la creación del fondo común binacional”.
Los dos dirigentes se comprometieron a trabajar en el desarrollo del proyecto que comprende la construcción del puente de Tienditas, que será un reto para el 2011, “es una iniciativa que apunta al desarrollo y reactivación del comercio de las dos naciones”, aseguró el Alcalde de Ureña.