“Los contribuyentes deben aprovechar que el plazo se extiende hasta el 31 de agosto”
Con la publicación en el Registro Municipal, de la sanción al Acuerdo 027 del 19 de Julio de 2012, por parte del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, el 26 por ciento de descuento para el pago del impuesto Predial Unificado, entró en vigencia hábil, desde el lunes, 23 de julio.
El mandatario local, hizo un llamado a la ciudadanía, para que aproveche este nuevo descuento y no deje para última hora el pago del predial. “Eviten las colas y aglomeraciones el viernes 31 de agosto, fecha en la que expira el plazo para obtener el descuento”.
Con el fin de facilitar el acceso de los contribuyentes a las cajas bancarias dispuestas en la planta baja del Palacio Municipal, se han instalado carpas. Como en la jornada anterior, correspondiente al 30 por ciento de descuento por pronto pago, se habilitarán en el Teatro Municipal, terminales para que la ciudadanía pueda obtener de manera pronta la factura de pago.
Según los cálculos de la Secretaría de Hacienda, el municipio aspira a recaudar $10.000 millones, entre el 23 de julio y el 31 de de agosto, por concepto de predial. “Una vez expire el plazo vendrán las tarifas plenas y finalmente, se tendrá que pagar como se presente la facturación, sin ninguna clase de descuento” aseguró el alcalde Ramírez-París.
El pago del impuesto Predial, dijo el gobernante, como de los otros impuestos, nos permite obtener recursos propios para ejecutar los trabajos de pavimentación en la ciudad. A 31 de diciembre de 2012, la meta del predial debe llegara a 50 mil millones de pesos. Entre agosto y fin de año, el recaudo previsto estaría entre $5.000 ó $6.000 millones.
Sin entrar en vigencia el descuento del 26 por ciento en el pago del Predial, el municipio había obtenido recursos de unos 80.000 contribuyentes. Con la aplicación de este nuevo período de gracia, los contribuyentes podrían llegar a 12.000, explicó el Secretario de Hacienda Municipal.