Una campaña que integre a los hipermercados, almacenes de grandes superficies y grandes marcas de Colombia en solidaridad con los compatriotas expulsados de Venezuela, lanzó el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para que doten a las familias desarraigadas, de enseres, que en su mayoría los perdieron tras el éxodo generado por el cierre de frontera por parte del vecino país.
Explicó Ramírez-París Lobo, “se van a firmar unos acuerdos con la Alcaldía de Cúcuta y vamos a pedirles a estas personas la donación de electrodomésticos” que puede por ejemplo ser una plancha, un ventilador, lo que puedan.
“Esto hasta ahora comienza, es un proceso que va a durar varias semanas” se trata de que los colombianos que vayan a comprar en almacenes de grandes superficies, adquieran un bono para que luego el hipermercado, lo redima en un electrodoméstico.
No se va a recibir alimentación o medicina, pues la presidencia de la República, tiene garantizada la alimentación y la salud de todas las personas. Lo que se requieren fundamentalmente son electrodoméstico precisó el mandatario de los cucuteños.
Para garantizar la entrega de esas donaciones estará la Cruz Roja, se advirtió y pidió un compás de espera mientras se formalizan los acuerdos.