Nelson Leal, alcalde del municipio de Tibú, se vio obligado a abandonar su cargo y su ciudad debido a la creciente violencia en la zona. El reciente hurto de su vehículo y la desarmación de sus escoltas por un grupo de hombres armados fue el detonante de la situación.
Leal declaró que la situación en Tibú es grave y que se necesita una intervención urgente del gobierno nacional. El alcalde pidió un consejo extraordinario de gobierno y seguridad para abordar la problemática.
En su declaración, Leal criticó la falta de protección por parte de sus escoltas, quienes no estaban armados y, según el alcalde, no podían garantizar su seguridad. Ante la falta de garantías, Leal anunció que ejercerá su mandato desde la ciudad de Cúcuta.
Este es el segundo alcalde en la zona del Catatumbo que se ve obligado a abandonar su cargo debido a la inseguridad en la zona. La violencia en la región sigue siendo un problema grave, y las autoridades han instado al gobierno a tomar medidas urgentes para abordar la situación.