El Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, reveló que el 31 de octubre es el día de los niños y niñas sin riesgos, de 5 de la tarde a 8 de la noche no podrán circular ni carros ni motocicletas privadas o particulares, sólo circulará servicio de transporte público, patrullas y ambulancias.
“Éste es un aporte que se le da a la infancia y a la niñez para que puedan junto a sus padres disfrutar las calles de la ciudad, los parques, visitar los centros comerciales y participar de las actividades sin preocupación”, indicó, Ramírez-París Lobo.
En el Día de los Niños Sin Riesgos, anunció el Alcalde, que, saldrá acompañado por quienes practican el ciclo paseo, montando en “bici”, para hacer presencia en los lugares masivos y compartir con la ciudadanía.
Para garantizar la seguridad de los ciclistas, se lanzó la idea de que los vehículos deben estar a 1.50 metros de quienes montan en sus velocípedos. Tránsito cuenta ahora con 38 agentes en la calle y se va a pedir a la policía de vigilancia el respaldo. “De hecho, vamos a poner a los policías que les hemos entregado bicicletas para que lo hagan y el próximo año vamos a tratar de tener más policías para que nos ayuden” precisó el gobernante local.
Puntualizó, el Alcalde, que se ha establecido jornada continua laboral para todos los funcionarios del Palacio Municipal e institutos descentralizados, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.