Un importante anuncio realizaron hoy en la capital de Norte de Santander el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez y la representante legal de Acopi en este departamento, Ana Lucía Jaimes.
Los directivos informaron que, a partir de la fecha, todos los afiliados de la entidad que se encuentren laborando en empresas inscritas a la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Norte De Santander, podrán acceder a créditos hipotecarios con una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa de interés. Es decir, que si el afiliado cumple con las condiciones y solicita un crédito con tasa de interés de UVR+5% con este beneficio su crédito será de UVR+4.5%.
Este beneficio aplica para los primeros 7 años de vida del crédito[2] y puede ser sumado a la cobertura a la tasa de interés del Gobierno Nacional. Los créditos deberán ser tomados en Sistema de Amortización cíclico decreciente en UVR y los beneficiarios podrán adquirir vivienda nueva o usada según dispongan.
Para acceder a este beneficio los interesados deberán tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, ser empleados de alguna de las empresas afiliadas a Acopi Norte de Santander, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir un documento específico (creado por el FNA) donde acepte las condiciones de su crédito con los beneficios del presente Convenio Y mantenerse como afiliado activo y aportante durante el plazo del crédito hipotecario.