Adelantan seguimiento a EPS intervenidas a través de Puesto de Mando Unificado

El Ministerio de Salud y Protección Social, en conjunto con la Superintendencia de Salud, la Adres, interventores y gerentes, está llevando a cabo un seguimiento riguroso a las EPS intervenidas a través del Puesto de Mando Unificado. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar situaciones que requieran acción inmediata y encontrar oportunidades de mejora durante el proceso de intervención.

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó la importancia de este trabajo continuo para garantizar el servicio y la tranquilidad de todos los pacientes. Además, enfatizó que esta estrategia fue impulsada por el presidente de la República con el fin de supervisar las intervenciones y salvaguardar la vida de los colombianos.

Durante las mesas de trabajo, los gerentes de las EPS intervenidas presentaron informes sobre la situación actual de sus empresas. Jaramillo subrayó que estas intervenciones y el giro directo de recursos tienen como objetivo mejorar la atención en salud de los usuarios de las EPS.

“El dinero está llegando con los giros directos que paga la Adres. Los recursos deben llegar de manera oportuna para que los pacientes no tengan ningún inconveniente al momento de recibir sus servicios”, concluyó el funcionario.

Este seguimiento activo a las EPS intervenidas refleja el compromiso del Gobierno colombiano con la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en el país.

Salir de la versión móvil