Cúcuta, 24 de Noviembre de 2016. La Academia de Ballet Margarita Acevedo presenta el próximo 6 de diciembre, a las 6:30 pm en el Teatro Zulima de Cúcuta, «El cascanueces».
Como todos los años, es nuestra cita ineludible con este bellísimo espectáculo que en esta ocasión nos trae la puesta en escena «El Cascanueces», con música de Piotr Ilich Chaikovski y adaptación coreográfica de Margarita Acevedo. No te pierdas este hermoso cuento de Navidad y apoya los espacios culturales.
La entrada al evento tiene un costo de $ 20 mil pesos y la encuentras disponible en: Academia de Ballet Margarita Acevedo en horarios de la tarde de lunes a sábado, Casa Medina Gourmet de lunes a sábado de 9 am a 12 pm y de 2:30 pm a 7 pm o directamente en la taquilla de Teatro Zulima Cúcuta.
Reiteramos nuestro agradecimiento especial a la Fundación Cerámica Italia por su constante colaboración y apoyo con la cultura nortesantadereana y en especial con nuestra Academia.
Reseña “ElCascanueces”
“El cascanueces”, un cuento de navidad es ballet en dos actos y tres cuadros. El tema está basado en la versión de Dumas del cuento de Hoffman y Tchaikovsky escribió la música en 1891. En la historia Drossselmeyer ha sido invitado a una fiesta navideña que tendrá lugar en la casa de Clara, su ahijada. El padrino de Clara, es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos, por ello el piensa que esta es la gran oportunidad para regalar a su ahijada un hermoso muñeco en forma de cascanueces. Al final de la reunión Clarita se queda dormida junto al árbol de navidad y Drosselmeyer regresa y con sus poderes mágicos hace que los ratones y juguetes del árbol tomen vida, hasta los soldaditos de madera entran en una pelea que se va formando con el Cascanueces y el Rey de los ratones. Aterrada Clarita ve que el Cascanueces está siendo derribado y toma una de sus zapatillas le pega al ratón, este cae al piso y es llevado por los ratoncitos y soldaditos, el cascanueces se levanta y se ha convertido en un príncipe, los ángeles del árbol danzan trayendo un mensaje de paz. Cascanueces conduce a Clarita al reino de los dulces, pasando primero por el país de las nieves donde la Reina les hace los honores, los copos de nieves hacen las delicias de los viajeros para continuar la travesía y encontrarse con la Reina de las Flores, quién invita a los jóvenes un bello espectáculo donde el chocolate, el café y las flores toman parte y se transforman para hacer diferentes danzas, y finalmente el Hada del Azúcar con su ballet termina en un final apoteósico. Clarita despierta y se pregunta si todo ha sido un sueño o una realidad.