El evento desarrollado el pasado viernes por los Tecnólogos en Gastronomía de la regional propuso, como resultado del ejercicio investigativo desarrollado por los aprendices, tres menús representativos de las regiones oriental – central; occidental -norte y sur, atrayendo a más de 500 asistentes para el deleite de estos platos.
Quienes asistimos al festival disfrutamos de platos como: el asado norteño, el ajiaco cacoteño, la trucha asada, el pollo en compota de cebolla con flor de barbatusca o el arroz con frijol de billorro, entre otros. Así mismo, tuvimos la oportunidad de recordar exquisiteces como el pocicle de Kola Hipinto, el queso tibuyano con conservas ocañeras, los cacaítos o bocadillos de tomate de árbol.
De acuerdo con Oscar Espinel, aprendiz de gastronomía: “estos menús son el resultado de indagar sobre sabores y recetas de las abuelas, complementando la investigación que lleva año y medio en el marco del proyecto Proyecto Retroespectiva para la innovación del Gastronomía del Norte de Santander”