Finalizada la Feria Vipa (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) realizada el 10 y 11 de octubre, con una afluencia de postulantes que superó los 4.500, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció un nuevo proyecto para clase media, básicamente trabajadores, cuyos ingresos oscilan entre los 2 y 4 salarios mínimos.
En ese sentido, el mandatario de los cucuteños, dijo, si usted gana, entre 2 y 4 salarios mínimos, tendrá vivienda en Cúcuta, pues el gobierno piensa en sacar 100.000 viviendas para todo el país. Aspiro a que la ciudad pueda contar entre 2.000 y 4.000.
Estamos trabajando en el tema y creo que es una excelente noticia para la ciudad, dijo Ramírez-París y explicó, por ejemplo, para un apartamento de 83 millones de pesos, habrá un subsidio entre 12 y 15 millones.
El anuncio del mandatario local, coincide con la iniciativa de Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, quien a principios de mes, dio a conocer el nuevo proyecto para hogares de clase media, diferente al programa Vipa.
“Lo que buscamos, será poder cobijar a colombianos con ingresos entre 1.5 y 3 millones de pesos, para que con la ayuda del gobierno nacional puedan comprar su casa propia”, aseguró Henao Cardona.
Este nuevo modelo de iniciativa para vivienda, será tanto o más revolucionario que las 100.000 viviendas gratuitas, vamos a llegar a la clase media, que todos los día está pidiendo apoyo, precisó el titular de la cartera de Vivienda.