La intención que tendrían de tomar el control del microtráfico de sustancias estupefacientes en un barrio de la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, mediante la utilización de panfletos intimidatorios, fue neutralizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con la operación “Alfil” en la que fueron capturados tres presuntos integrantes del brazo armado de la banda criminal “Los Urabeños” a quienes además se les incautaron tres armas de fuego, narcóticos y al menos un centenar de panfletos.
Los capturados fueron identificados como Chayan Fernando Peña Anaya, de 23 años de edad, Cristian Esteban Campos Ochoa, de 21 años y Paola Yuleisy Llanes Morales, de 21 años de edad.
Tras labores investigativas e informaciones suministradas por la comunidad, uniformados del cuadrante de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) Ceci y Keneddy del Segundo Distrito de Policía, llegaron hasta el barrio Antonia Santos donde harían presencia dos sospechosos quienes se movilizaban en una motocicleta colombiana TMX color roja y blanco, de placas VXR-99A .
Al verse sorprendidos, los motorizados emprendieron la fuga en medio del cual dispararon contra los uniformados, desencadenándose una persecución que culminó en una vivienda de la avenida 53 con calle quince.
En el lugar los uniformados incautaron dos revólveres marca Llama Martial, uno de ellos de fabricación española y una subametralladora mini Ingram de fabricación americana, calibre nueve milímetros, con un cargador con capacidad para 25 cartuchos a la cual le habían adaptado un dispositivo para instalarle un silenciador, sin permiso para porte o tenencia.
También se les incautaron aproximadamente 4.000 gramos de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína, algunos de los cuales ya estaban listos para comercializar en dosis personales.
Se incautó una gramera digital utilizada para el pesaje de narcóticos, tres celulares, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y una placa de una motocicleta de la cual se investiga si pertenece a un automotor vinculado a un hecho criminal.
En la vivienda también se halló al menos un centenar de panfletos intimidatorios con mensajes de amenazas contra varias personas identificadas con diferentes alias, haciendo referencia principalmente al control al consumo y venta de narcóticos en la zona, por lo cual les daban un tiempo específico para salir del sector. Con estos elementos pretenderían tomar el control de la comercialización de estupefacientes en Antonia Santos de la comuna ocho de esta capital.
Los capturados junto con los elementos incautados y el automotor inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.














Discussion about this post