El quinteto cucuteño dirigid por Carlos Gil le ganó a Caribbean Heat 106-104, en la fecha 33 de la Liga Directv. Halcones por la pérdida de los ochos puntos de los partidos ganados a Búcaros Freskaleche y Piratas de Bogotá, paso al fondo de la tabla de posiciones con un total de 37 puntos.
En el primer cuarto, el quinteto cartagenero fue superior y más efectivo que los cucuteños. Finalizando 29 – 17, pero la diferencia de 12 puntos no duró mucho tiempo para los locales. Halcones viajó con la mentalidad de ganar y al ver la derrota en el primer cuarto, busco recuperarse y lo lograron, finalizando el segundo cuarto 47-46, estaban a un solo punto para alcanzar a los caribeños. Halcones en este periodo fue más efectivo.
En el tercer cuarto Caribbean marcó 24 puntos y Halcones 26, finalizando 71-72 a favor de Halcones. El marcador se apretaba y las emociones se reservaron para el último periodo. En el último periodo los dos equipos tuvieron un rendimiento parejo, lo que hizo que el encuentro terminara empatado a 91 puntos y se jugará el tiempo extra para definir el ganador del primer partido de la serie.
En el último periodo los cucuteños tomaron la delantera. El partido fue parejo y emocionante, faltando unos segundos se sufrió por el marcador, los cartageneros se acercaban, pero Halcones gano el partido 106-104. Esta noche se volverá a enfrentar por la fecha 34 y Halcones vovlera a la ciudad para enfrentar a Guerreros de Bogotá el viernes 01 y sábado 02 de noviembre en la Toto Hernández.
Los destacados por Halcones: Jhon Romero, con 27 puntos, 7 asistencias y 13 rebotes y Jesús Centeno con 24 puntos. Por Caribbean: Tyree Evans con 43 puntos y 5 rebotes y Germaine Watson con 29 puntos y 7 asitencias.













Discussion about this post