La Superintendencia de Salud continúa las investigaciones en Cúcuta sobre los últimos casos de presunta negligencia médica donde murieron tres mujeres en diferentes circunstancias, así lo señaló la delegada para la prestación del Servicio de Salud Sandra Roca.
En este momento se están realizando las diferentes indagatorias en los hospitales y clínicas donde se presentaron los casos para recopilar toda la información requerida y así entregar un resultado a la opinión pública, aseguró Roca.
Para también durante la reunión que se efectúo en el despacho del Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez se abordo el temas de las millonarias deudas de las EPS con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, con la Ese Imsalud y los demás hospitales y Ese del departamento, donde se volvió a solicitar agilizar los acuerdos de pagos entre las partes.
Asi mismo en lo que tiene que ver con la liquidación de las cajas de compensación familiar en la que se deben idear alternativas para la atención de 200 mil afiliados,
Sandra Roca dijo que se espera que se lleven a cabo alianzas importante para la atención de esta población, al municipio le deben $14.000 millones por parte de las EPS, donde se espera se llegue a alguna concertación de pago, “se continuará avanzando en el proceso por el beneficio de la salud de los cucuteños”.
Sandra Roca dijo que la superintendencia de Salud trabaja en la depuración de las carteras por partes de las EPS que están operando y que a la fecha le deben dineros al hospital.
Finalmente el director de Urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz Hernando Otero expresó que no se ha podido llegar a ningún acuerdo con la EPS Ecoopsos que tiene una deuda superior a los 10 mil millones de pesos con la entidad, “ la Superintendencia no los obliga a pagarnos y eso es muy difícil , parece que estos funcionarios vienen solo a viaticar” afirmó Otero.
Fuente: Jorge Chamucero













Discussion about this post