“La Administración Municipal, atendiendo las necesidades de quienes aspiran a ser propietarios, anunció trámite sin costos”
Reunido con más de 50 presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de las Juntas Administradoras Locales JAL, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció la gestión de 6.000 cupos para titulación de predios ante el Gobierno Nacional, que se suman a 7.334 ya definidos para titular.
La noticia, la entregó el mandatario local durante la jornada de capacitación que se desarrolló por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a los representantes comunales, en quienes descansará buena parte de las tareas que permitan definir los predios a titular.
Esta gestión se articula con los propósitos institucionales respecto del programa de vivienda, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Cúcuta para Grandes Cosas, en la medida en que el año entrante un programa especial de Presidencia de la República, relacionado con construcción de vivienda gratis sobre terreno propio, empieza a ejecutarse.
Razón para que el Alcalde, señalara la importancia de que las personas tengan su título de propiedad sobre el predio en el que se encuentran.
“Es totalmente gratis la titulación. Todo el proceso, hasta las escrituras”, indicó el Alcalde, teniendo en cuenta que muchas de las personas que aspiran a tener escritura sobre el predio, no cuentan con los recursos suficientes que les permitan cumplir con sus expectativas.
Incluso, afirmó, “el impuesto de mejoras, que debe pagar la gente, nosotros (la Administración Municipal) vamos a permitirle que no sea un requisito que se vuelva un impedimento”. A través de Metrovivienda, se dará el respaldo para que se pueda acceder al titulo de terreno propio, ocupado durante años por quienes hoy se beneficien del programa de titulación.













Discussion about this post