Otorgar beneficios tributarios a empresas que generen nuevos empleos, disminuir los trámites para la formalización de empresas, motivar a los cucuteños a consumir lo nuestro, fortalecer el sector económico con la reactivación de ferias en renglones productivos como el calzado, la arcilla, el textil, promover la creación del Centro de Convenciones y crear el Banco de la Productividad que preste en insumos a los comerciantes de la ciudad, fueron algunos de los acuerdos que quedaron estipulados entre el Alcalde Electo de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris Lobo y los directivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
En la presentación hecha al Alcalde dirigida por el director ejecutivo de la organización José Miguel Gonzales, se conoció la actual situación económica que atraviesa la ciudad y que deja como conclusión que Cúcuta ocupando el 7 lugar en desempleo y siendo la primera en tener mayor informalidad, tiene un gran reto por cumplir durante el entrante periodo administrativo. Conocedor de esta problemática, Donamaris, reveló el apoyo incondicional que tendrán los órganos encargados de fomentar el empleo en la ciudad de parte de su administración, en este sentido los invitó desde ahora a trabajar en la generación de estrategias y programas que beneficien a la comunidad.
En lo que se refiere a la problemática de informalidad que hoy tiene a la ciudad en un gran estado de desorden el alcalde los invitó para que lo ayuden a organizar el comercio de Cúcuta. “Vamos a partir de la primera semana de enero a construir de manera conjunta el censo de vendedores informales que nos permita identificar quienes realmente son los más necesitados y a ellos reubicarlos en mini-tiendas bonitas que no impidan la libre movilidad y que fortalezca la seguridad del sector central de la ciudad”.
El alcalde quien también de manera formal se comprometió a participar de las mesas de trabajo que se lideran en la ciudad para fortalecer la competitividad regional, anunció que dispondrá en Bogotá de un grupo asesor que le ayude a gestionar los proyectos que de Cúcuta se envíen y que además necesiten del apoyo de nuestros parlamentarios. “voy a pedirle al presidente santos que nos permita ser ciudad exenta de Iva mínimo 6 meses al año ya que no seremos puerto libre. Vamos a hacer la gestión que se requiera para que el Gas llegue a la región en las condiciones que se requieran para ser más competitivos y sobre todo seremos insistentes en la petición para que nuestras vías principales sean intervenidas, de lo contrario será muy difícil ser competitivos”.
Por su parte el presidente ejecutivo de la cámara de comercio, anunció que seguirán las instrucciones dadas a corto y mediano plazo en lo que concierne al trabajo en equipo que hoy se ha trazado con el Alcalde, tras considerar “son propuestas viables para dar solución a la situación económica presente”.













Discussion about this post