El Gobernador y la Gestora Social del departamento serán los encargados de presentar esta iniciativa social, que busca salvar la vida de cientos de mujeres, y promover el autoexamen, si llegan a padecer esta enfermedad.
Por tercer año consecutivo, las mujeres que han perdido uno o dos de sus senos a causa del cáncer de mama, podrán inscribirse en la Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno, que promueven la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación Humberto Uribe Morelli.
En esta ocasión, la jornada de lanzamiento oficial será presentada por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, el próximo martes (26 de julio) en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata, a partir de las 8:00 de la mañana.
«Iniciamos el periodo de las inscripciones, que se extenderá hasta los primeros días de septiembre, y podrán hacerlo llevando su documento de identidad y la afiliación al sistema de salud (Eps, Sisben o Carta de Desplazado)», sostuvo la Primera Dama de la región.
Las mujeres serán valoradas por quienes son considerados los mejores especialistas en reconstrucción de seno del mundo, quienes se han involucrado a la noble labor que ha impulsado la Fundación Humberto Uribe Morelli.
Para llevar a cabo esta campaña se han vinculado el Instituto Departamental de Salud, Ifinorte, las diferentes Eps, el Hospital Universitario Erasmo Meoz y AC Camargo Cáncer Center, entes que permiten que los costos de las intervenciones sean mínimos, y puedan ser cubiertos por el sistema de salud.
Se espera que año a año se pueda operar a un mayor número de mujeres y, sobre todo, se promueva la importancia del autoexamen y la atención a las señales que se presenten en el cuerpo cuando se padece cáncer de seno
En la actualidad, el cáncer de mama, es la segunda causa de muerte de las mujeres en el departamento y solo un diagnóstico a tiempo puede evitar consecuencias como la mastectomía, que es la pérdida de la glándula mamaria.















Discussion about this post