Ante las denuncias hechas por parte de la ministra de Educación, Gina Parody, sobre un aparente caso de pago de matrícula de niños que no existen en los registros de la Corporación Social y Educativa Paz y Futuro, aduciendo que serían ‘estudiantes fantasma’, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, respondió.
“Se ha actuado con transparencia en la contratación del servicio educativo en Norte de Santander”. El mandatario seccional indicó que existen algunas imprecisiones en los señalamientos de la Ministra, entre ellos resaltó “en primer lugar la Gobernación no prestó el servicio de alimentación escolar el año pasado, este estuvo bajo la administración del Gobierno Nacional”.
A esto añadió “no hemos recibido un reporte consolidado de una auditoria que nos haya notificado que el año anterior existieran ‘alumnos fantasma’. Tenemos que revisar el informe, porque en el departamento se trabaja con los estudiantes registrados en el Sistema de Matricula (Simat), el cual cuenta con el visto bueno de las instituciones educativas”.
Recordó que el convenio que se suscribe con la Corporación, se ciñe de acuerdo a la matrícula y con el costo establecido por el Ministerio según la tipología.
“La educación contratada beneficia a cerca de 21 mil estudiantes ubicados en la zona del Catatumbo, territorio en el que docentes oficiales no desempeñan su labor ante la presencia de grupos armados”, explicó.















Discussion about this post