Como resultado de un operativo intermunicipal desplegado por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró neutralizar el asalto cometido a un inmueble del municipio de Los Patios, luego de capturar en flagrancia a tres presuntos integrantes de una supuesta banda de apartamenteros, procedentes de la ciudad de Bucaramanga.
Tras una persecución que inició en el Municipio de Los Patios y culminó en el puente Elías M. Soto en la Avenida Libertadores de Cúcuta, fueron detenidos en flagrancia Cristoper Yesid Toloza López, de 18 años de edad, Manuel Alejandro Correa Quintero, de 20 años de edad y Zonia Janth Arteaga Pereira, de 40 años de edad, residentes en los barrios Los Lagos y La Cumbre de Bucaramanga y la hacienda San Juan de la capital santandereana.
La captura de las tres personas que harían parte de una supuesta banda de apartamenteros procedentes de la capital del departamento de Santander, se produjo cuando huían en un vehículo marca Chevrolet Esteem, color plata níquel, de placas BVA-630, luego de presuntamente participar en el asalto cometido a una vivienda ubicada en la urbanización Villas de Santa Rita, ubicada en la variante que comunica el sector de Pinar del Río con Santa Rosa de Lima.
El caso se conoció cuando los uniformados del cuadrante cinco de la Estación de Policía Los Patios realizaban patrullajes de vigilancia por la vía La Floresta y fueron alertados por un ciudadano que a bordo de un vehículo de uso particular perseguía a los sospechosos que huían en dos vehículos marca Chevrolet, por lo cual se desencadenó la persecución hacia la ciudad de Cúcuta, logrando interceptar a tres de los presuntos implicados cuando arribaron a la principal avenida de la capital nortesantandereana.
Las informaciones conocidas sobre el caso, señalan que el hurto se habría presentado en horas de la tarde cuando la vivienda se encontraba sola. Los presuntos asaltantes forzarían las chapas de la puerta principal del inmueble logrando ingresar a su interior de donde hurtarían dinero en efectivo, una joya y un equipo de cómputo, dándose en la fuga, momento en el cual fueron descubiertos por un vecino del sector quien los siguió y dio aviso a los uniformados.
En el procedimiento desarrollado en el plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, fueron incautadas varias herramientas que habrían sido utilizadas para llevar a cabo el asalto a la residencia. Se continúa con la búsqueda del segundo vehículo marca Chevrolet Aveo color gris que estaría vinculado en la comisión del hecho delictivo.
Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros casos de hurtos para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
Los capturados, el vehículo inmovilizado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, sindicados del delito de hurto calificado y agravado. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.















Discussion about this post