Luego que el presidente Juan Manuel Santos Calderón autorizara la entrega de la libreta militar al hermano de uno de los mineros fallecidos en la mina “La Preciosa”, el pasado 26 de enero en el municipio de Sardinata, se entregó por parte de la Trigésima Brigada del Ejército, el documento y su des acuartelamiento de la Fuerza.
La petición la hizo la madre del minero Giovanny Gómez Reyes, al mandatario de los colombianos, al manifestarle que el hijo que le sobrevive se encontraba prestando su servicio militar obligatorio en el Batallón de Selva Nº 48 en el sur de Bolívar.
El Distrito Militar nº 35 con sede en Cúcuta adelantó los trámites correspondientes, para que Jhonatan Gómez Reyes de 19 años, obtuviera su libreta.
El comandante de la Trigésima Brigada, Brigadier General Fernando Pineda Solarte entregó el documento al joven y manifestó que es un acto humano y de solidaridad con la familia del minero fallecido, por lo que en cumplimiento a esta orden se inició con los trámites correspondientes para que el soldado retornara a su hogar.
La Trigésima Brigada manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas de la Preciosa y reitera el compromiso de la Unidad Militar de apoyar con su equipo humano y técnico, para mitigar los efectos lamentables de esta tragedia.













Discussion about this post