El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en el sector conocido como Pajarito, de la vereda Camilandia en la vía que de Cúcuta comunica con Sardinata, gracias a informaciones suministradas por integrantes de la Red de Aliados para la prosperidad, cuando fue requerido por parte del personal uniformado un camión de servicio público, conducido por un hombre de 30 años de edad, natural y residente en Tipacoque (Boyacá).
En el vehículo las unidades policiales hallaron la mercancía de la cual el conductor no presentó la documentación que acreditara su legalidad o procedencia. Dentro de lo incautado se encuentran 728 tarros de leche de diferentes marcas; mercancía que presuntamente había ingresado ilegalmente de la hermana República Bolivariana de Venezuela y tendría como destino el interior del País, por tal motivo se dejó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en Cúcuta.
La mercancía incautada, la cual sería comercializada en supermercados y tiendas de barrios, está avaluada en 30 millones de pesos y podría afectar la salud de los consumidores y las rentas nacionales.
El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá adelantando estos operativos de registro y control, con el fin de contrarrestar la comisión de delitos relacionados con el transporte y comercialización de mercancía ilegal o de contrabando e invita a los ciudadanos a no incurrir en estas conductas.