Con una inversión cercana a los $740 millones, son cinco aulas de clase, una unidad de batería sanitaria y un laboratorio integrado, los que son construidos en el área de ampliación del Colegio Municipal del barrio Aeropuerto ubicado en la avenida 3 entre calles 9 y 10.
El proyecto fue presentado a la comunidad del sector por El Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Auditoría Visible del proyecto de Construcción. Estuvieron presentes los representantes de la Alcaldía de Cúcuta, de la Gobernación de Norte de Santander, el representante de la firma contratista y la interventora de la obra.
Esta nueva planta física se construirá como una prolongación de la actual y se espera terminar en diciembre del presente año para que a partir de enero de 2012 albergue en las dos jornadas a cerca de 500 nuevos estudiantes, será dotada del inmobiliario básico escolar.
Los dos edificios tendrán una arquitectura que permitirá minimizar el impacto de los rayos solares por lo que se dispondrá en la fachada y la cubierta de alerones que hacen parte de la misma estructura.
Se ha avanzado en la obra en el 4% representado en la demolición y encerramiento, excavaciones para los dos edificios, concretos de saneamiento, zapatas, entre otros.