Con gestión del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo ante la empresa Gases del Oriente de Cúcuta se logrará para el 2013 la expansión de la cobertura del servicio que beneficiará a 49.000 nuevos usuarios, quienes tendrán en sus viviendas gas domiciliario.
El Alcalde de Cúcuta precisó, que este logro se hace realidad mediante la construcción de un gasoducto que sirve de transporte que va desde el pozo de Sardinata hasta Cúcuta, que reducirá aún más los costos del servicio, ofreciendo un subsidio para el pago, con el propósito de que se mejore la calidad de vida en los hogares cucuteños.
Los estratos 3 y 4 tendrán un descuento hasta del 25 por ciento mientras que los predios pertenecientes al estrato 2 recibirán un 50 por ciento y el estrato 1 un 60 por ciento.
Dolly Pinzón, gerenta del Gases del Oriente dijo que a partir del 2013, se inician los trabajos de expansión de redes que llegarán a las diez comunas de la ciudad. Son 73.000 usuarios que actualmente cuentan con el servicio de gas domiciliario, la meta es aumentarlo a 49.000 para tener 122.000 usuarios del servicio.
Los trabajos de instalación de redes de gas domiciliario, se realizarán con la previsión y supervisión de la administración municipal, señaló el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, “debemos velar porque los trabajos de pavimentación, no se vean afectados y no se rompa el asfalto con las instalaciones, de ser el caso, garantizaremos que las obras se efectuarán de manera pronta y bien hecha”.
Anteriormente se usaba el traslado del gas, mediante camiones cisternas, que ya no serán necesarios con el nuevo gaseoducto, lo que hace de Cúcuta una ciudad sostenible, que incentivará la llegada de industrias a la ciudad.
El mandatario local invitó a la ciudadanía que aún no cuenta con el servicio de gas domiciliario en sus hogares, que se vinculen a este servicio y disfruten de los precios bajos