Con la satisfacción del deber cumplido, los soldados que prestaron su servicio militar en las unidades que integran la Trigésima Brigada, fueron despedidos por sus comandantes y acompañados de sus familias, con ceremonias en el Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, y en el Batallón de Infantería No 13 de Pamplona, finalizado su servicio a la patria.
Oriundos de las diferentes regiones de Colombia, permanecieron 18 meses contribuyendo con su trabajo al cumplimiento de la misión constitucional, y así velaron por la seguridad e integridad de la población civil.
Durante los actos fueron entregados reconocimientos y le fue conferida la Medalla Militar «Soldado Juan Bautista Solarte Obando» a soldados del Grupo de Caballería No5, Batallón de Infantería No30, Batallón de Artillería No30, Batallon de Ingenieros No30 y del Batallón de Servicios No 30, por sus virtudes militares y excelente sentido de pertenencia.
La ceremonia finalizó con la despedida ante la bandera que juraron defender en su servicio militar.
Este selecto grupo de valientes y heroicos hombres, desde hoy, retornan a sus hogares, para continuar con sus sueños de hacer parte de la vida militar, estudiar y/o trabajar en diferentes oficios.
Patria,honor,lealtad