Como resultado de las operaciones que adelanta el Ejército Nacional, en las últimas 48 horas se logra la ubicación y destrucción de 02 Artefactos Explosivos Improvisados y la captura de 02 presuntos integrantes de la delincuencia común. Las acciones se registraron en los municipios de Sardinata y Tibú.
Soldados de la Trigésima Brigada en el sector conocido como vereda el Naranjal, jurisdicción de Sardinata ubicaron 01 mina. El explosivo R1 había sido envasado en un tubo de pvc con una medida de 40 centímetros por 15, un segundo artefacto, tipo cilindro de 100 libras, fue instalado en la vereda La Mira Montes, jurisdicción del municipio de Tibú el cual pretendía ser activado por los terroristas mediante el sistema de cable mando.
La columna móvil Antonia Santos y compañía milicias Resistencias Catatumbo de las Farc son los responsables de la instalación y siembra de estas trampas mortales, con lo que demuestran una vez más su intención de atacar de manera indiscriminada a las tropas y población civil. Los artefactos fueron detonados controladamente por personal experto en explosivos.
De otra parte, en el marco de estas operaciones en coordinación con la Fiscalía Seccional de Ocaña, en la vereda Media Libra, municipio de Bucarasica, se logra la captura de 02 sujetos, pertenecientes al parecer a la Delincuencia Común, en la acción fueron incautados 01 revolver calibre 38 milímetros, 04 cartuchos, 01 motocicleta y 05 teléfonos celulares que fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente. Los capturados fueron sindicados por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego.
El Ejército Nacional continúa su lucha contra todas las estructuras terroristas que delinquen en Norte de Santander y que pretenden alterar el normal desarrollo de los habitantes del Catatumbo.