DonAmaris Mantiene Primer Lugar en Encuestas

Mes a mes, la organización de apoyo a la gestión del Doctor Donamaris Ramírez-Paris L. viene realizando jornadas de brigada de salud integrales dirigidas hacia la población vulnerable de los barrios de Cúcuta. El cubrimiento se hace en áreas medicas de odontología, psicología, asesoría jurídica, médico general que atiende a niños, adultos y personas de la tercera edad acompañados de recreacionistas que simultaneo a las charlas para padres de familias de orientación psicológica sobre temas de Abuso sexual entretienen y educan a los menores.

Donamaris,  indicó que para él  y su organización, Es un compromiso con la gente, con los Cucuteños que necesitan de ayuda, especialmente cuando de cuidar la salud de nuestros niños, jóvenes  y abuelos se refiere. En las brigadas los médicos no solo  atienden  y formulan, también entregamos los medicamentos que necesitan los pacientes para que se mejoren, además cuando se da un caso de emergencia le hacemos seguimiento y en los posible lo remitimos a un centro médico u hospitalario. Para nosotros es un gran esfuerzo que vemos recompensando con la sonrisa y las palabras de agradecimientos de nuestros ciudadanos al finalizar las jornadas de 6 horas seguidas.

Las brigadas se vienen realizando usualmente los fines de semana  y son programadas por el  equipo de trabajo en coordinación con los líderes de los barrios, taxistas y domiciliarios que acceden a estos beneficios para su comunidad. En promedio se atienden en promedio entre 150 y 200 personas dividas entre niños, jóvenes y adultos.

En el primer trimestre de 2011  se han atendido 24 brigadas y ya se tiene programado el cronograma de actividades para las jornadas que se realizaran durante los próximos meses. Vale la pena resaltar, que durante los meses de mayo y diciembre del año inmediatamente anterior se logro la atención en 96 jornadas de atención integral.

 

 

Salir de la versión móvil