Su misión será la de contribuir en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en los municipios metropolitanos
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aumenta su pie de fuerza con la llegada de 110 nuevos auxiliares bachilleres quienes apoyarán el servicio comunitario que presta la institución para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana.
Estos 110 jóvenes oriundos de diferentes municipios metropolitanos y departamentales quienes hacen parte de la Compañía Rafael Reyes Contingente No. Dos del 2012, culminaron tres meses de inducción donde se les capacitó en temas relacionados con la convivencia y seguridad ciudadana, la regulación y control de tránsito urbano, el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), servicio de policía, defensa personal, derechos humanos y relacionamiento con la comunidad.
Su trabajo estará enfocado principalmente en el apoyo y acompañamiento a los uniformados en la realización de campañas educativas y preventivas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo social de las comunidades más vulnerables, la protección del medio ambiente, el control del tránsito urbano y con ello fortalecer la prevención de la accidentalidad vial, acompañamiento a establecimientos educativos y comunidades con actividades recreativas y musicales, entre otros actividades.
La Policía Metropolitana de Cúcuta seguirá mejorando y fortaleciendo su servicio en beneficio de todos los residentes de las localidades metropolitanas.