El alijo en EE.UU tendría un costo cercano a los $2000 mil millones
En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Nacional de Colombia, continua atacando el ‘oxigeno’ de las bandas criminales, con la incautación de un nuevo cargamento de cocaína que venía camuflado entre bultos de cebolla .
El Teniente Coronel Samuel Oswaldo Torres Ramírez, Comandante de la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía No. Cinco, informó que en un acucioso procedimiento realizado en esta capital, fueron incautados 43,224 gramos de clorhidrato de cocaína, que venían camuflados en un cargamento de cebolla cabezona que venía proveniente del departamento de Nariño.
En el marco de la operación “NP REPÚBLICA 58 FASE VI”, los uniformados de la Compañía Antinarcóticos, apoyados nuevamente por el canino “Roby”, experto en la detección de narcóticos, llegaron hasta un parqueadero para vehículos de carga pesada, ubicado en la Avenida Las Américas de Cúcuta, donde había un camión articulado de placas SDL-653 (Pasto), que traía un cargamento de cebolla cabezona importada de Perú.
El oficial relató que cuando los uniformados registraron la carga del tráiler que habría llegado eses mismo día a la capital nortesantandereana, en el fondo escondidos debajo de los bultos, se hallaron 38 paquetes envueltos en cinta de color café que contenían clorhidrato de cocaína tipo exportación.
“Con esta incautación nuevamente se les quita el ’oxigeno’ a las bandas criminales narcotraficantes, ya que se evitó que a sus finanzas ingresaran cerca de dos mil millones de pesos, si la cocaína hubiese sido llevada a los mercados internacionales como los Estados Unidos, utilizando como corredor de salida la frontera colombo-venezolana”, agregó el oficial.
En el desarrollo de la operación fueron capturados dos hombres identificados como Servio Tulio Morales, de 50 años de edad y José Miguel Tovar Ortega, de 29 años, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el narcótico incautado y el vehículo inmovilizado.
“En las últimas semanas sin duda la Policía Nacional ‘ha quebrantado’ la base económica de estas organizaciones criminales, ya que en otros cuatro operativos realizados en la vía Pamplona-Cúcuta, el barrio San Rafael de esta ciudad y cerca a los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar que comunican a Cúcuta con las localidades venezolanas de Ureña y San Antonio, se incautaron cerca de cuatro toneladas de marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína que tendría como destino el mercado internacional”, concluyó el Coronel Torres Ramírez.