Melik Sarkis Torres, secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander

Vivienda y Medio Ambiente, temas clave en el desarrollo departamental

Este viernes, 22 de septiembre, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, apoyará tres actividades en la región, en las que se evidencia el trabajo mancomunado con entidades como Camacol, Corponor y el gremio constructor.

En el Parque del Agua de Comfanorte, se dará inicio a la ‘Feria Expovive’, denominada la Feria de la Construcción de la región, en la que harán presencia Camacol, Comfanorte y la Propiedad de Raíz Horizontal.

La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente apoyará el encuentro dando a conocer a todos los interesados los diferentes proyectos habitacionales que se vienen generando en la región, lo que daría paso a un mayor provecho para que la gente acceda a más información sobre los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno nacional.

“La segunda actividad será en el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, en el encuentro de Personeros Estudiantiles, donde nos articulamos con la Secretaría de Educación para ofrecer charlas sobre desarrollo sostenible, diversidad y medio ambiente y zonas hídricas de la región”, explicó el funcionario.

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente cumplirá con la tercera cita, al hacer parte del Encuentro Nacional de CIDEA’S Zona mixta, el cual hace parte del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental.

Allí tendrán asiento delegados del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Educación, y del CIDEA’S de Guaviare, Tolima, Boyacá y Santander, entre otros, quienes expondrán ideas sobre educación ambiental que favorezcan y optimicen recursos para abrir espacios en el tema ambiental.