UNGRD Confirma Entrega De Recursos Económicos Para Obras En Norte De Santander

UNGRD Confirma Entrega De Recursos Económicos Para Obras En Norte De Santander

Analizar proyectos de obras en temas de infraestructura vial, vivienda, entrega de ayudas humanitarias y reparaciones de las afectaciones producidas por el Fenómeno de La Niña en la región, fue el objetivo del primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, realizado en las instalaciones del salón Argelino Durán Quintero, durante el fin de semana.

A la reunión asistieron la alta consejera para la Gestión del Riesgo, Norela Arenas Valencia; el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez; el secretario de Infraestructura, Víctor Peña Maldonado; funcionarios de Corponor, Sena y los alcaldes de Durania y Puerto Santander.

Durante la jornada de trabajo se socializaron proyectos viabilizados por parte de la UNGRD, con recursos considerables para la adecuación, mejoramiento y mantenimiento de 6 ejes viales, Agua Clara-Ocaña; Alto el Pozo- Sardinata; Sardinata- Cúcuta; Cúcuta- Campo Dos; Cúcuta-Ocaña y Cúcuta-Convención, por un valor de $35.000 millones.

Márquez Pérez, dio a conocer los recursos aportados por parte de la Unidad para obras de mitigación en la vía Cúcuta hacia el sector de La Amarilla por valor de $1.100 millones, para la primera fase y en La Donjuana-Durania $1.900 millones de pesos; la contratación de un equipo técnico para la construcción de tres puentes peatonales en Pachelly, municipio de Tibú y la construcción de siete soluciones de viviendas.

La instalación de un puente militar en Villacaro, la disposición de bancos de maquinaria, el apoyo a los damnificados de Gramalote en la entrega y distribución de ayuda alimentaria; la construcción de 25 domicilios para el municipio de Puerto Santander y 31 para Durania con ayuda de practicantes del Sena, que se esperan inaugurar para el mes de Noviembre.

A la fecha, para Norte de Santander la inversión que se tiene dispuesta es de más de $55.500 millones de pesos, con la coordinación de la Gobernación, Alcaldías, Corponor y la comunidad, recursos que serán destinados para la atención de ejes viales y obras de impacto para el Departamento.

Esta vez, la visita del Director de la UNGRD, dejo resultados positivos para Norte de Santander en temas que ofrecen desarrollo, transitabilidad y crecimiento a las comunidades, manifestó Arenas Valencia.