MAB_4329

Un Concierto para las madres con la Banda Sinfonica “Marco Antonio Rivera Useche”

Como un regalo cultural fruto de la integración binacional de Colombia y Venezuela, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el apoyo de la Diócesis de Cúcuta, las autoridades locales y departamentales y la empresa privada, ofreció a las madres de la frontera una velada musical instrumental.

Con la asistencia de por lo menos dos mil personas, la Catedral San José de Cúcuta, se vistió de gala para ser el epicentro de la presentación por primera vez en la capital nortesantandereana de la Banda Oficial de Conciertos del Estado Táchira de Venezuela “Marco Antonio Rivera Useche”.

En el primer concierto realizado en esta zona del país por la agrupación insignia musical del vecino país, los asistentes disfrutaron de un recorrido majestuoso por diferentes ritmos musicales representativos de diversos países como México, Argentina, Colombia, Venezuela, entre otros.

Algunas piezas musicales interpretadas por más de cincuenta músicos dirigidos por el maestro Yván Magallanes, se mezclaron con el baile a través de la presentación de artistas cucuteños de la Escuela de Baile “Estilo Latino”, quienes mostraron una mágica interpretación de temas de película como “Misión Imposible” y “Mario Bross”.

La voz del tenor lírico tachirense Gregory Pino, también hizo parte del espectáculo venezolano, quien con su voz indescriptible interpretó varios temas de gran reconocimiento folclórico como Granada y Venezuela de los compositores Agustín Lara, herreros y Armenteros, respectivamente.

[easymedia-gallery med=”93576″ size=”100,100″ filter=”1″ pag=”30″]