Ubicada refinería ilegal perteneciente a Los Pelusos

Contaba con una completa infraestructura

*35 millones de pesos perdió la comisión de finanzas

 

San José de Cúcuta, noviembre 29 de 2017. El Ejército Nacional, ubicó en Tibú, Norte de Santander, una refinería ilegal, donde era procesado gran cantidad  de hidrocarburo hurtado.

La tropas del Batallón de Infantería n°1 “General Simón Bolívar”, perteneciente a la Trigésima Brigada, en el desarrollo de operaciones, ubicaron la refinería que había sido levantada en un terreno amplio y adecuado para el procesamiento de crudo, en medio de la vegetación, causando graves daños al medio ambiente.

Sobre el sector conocido como vereda El Progreso, se hallaron en total 10 piscinas empleadas para almacenar el combustible, 05 “marcianos” donde es cocinado para continuar con la producción que permite obtener el llamado “pategrillo”, que se convierte en la gasolina empleada en laboratorios y cristalizaderos de alucinógenos, una de las construcciones era usada como lugar de alojamiento.

Así mismo, se hallaron 1.849 galones de hidrocarburo; un arma y equipos propios de esta actividad ilegal como motobombas y fumigadoras.

Las autoridades establecieron que la refinería, pertenecía al Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”, dedicados a este delito, perdiendo para su comisión de finanzas alrededor de 35 millones de pesos.

Los daños causados a la flora y la fauna son irreparables, por la gravedad de las consecuencias propiciadas en la tierra y en los ríos, porque causa infertilidad y contaminación respectivamente.

 

Leave a Reply