CONSTRUCCIONES

Tropas de la Trigésima Brigada, ubican dos laboratorios pertenecientes al Eln

INSUMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

San José de Cúcuta, 16 de febrero 2017. Como resultado de las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, fueron ubicados y desmantelados dos laboratorios donde eran procesados insumos para obtener pasta base de coca.

La tropas del Batallón de Infantería n°15 “General francisco de Paula Santander”, llegaron hasta la vereda La Osa Estrella, en jurisdicción del municipio de Teorama, donde se encontraban las construcciones, los insumos, elementos y maquinaria avaluada en aproximadamente 32 millones.

En las construcciones, pertenecientes a la autodenominada compañía comandante Diego del Eln, se hallaron abundantes insumos, representados en 935 galones de base de coca en proceso, 104 de gasolina, 187 kilogramos de hoja de coca picada, 300 de cal, así mismo cemento y permanganato de potasio.

El desmantelamiento de los dos laboratorios, afecta directamente las fianzas de esta estructura del Eln, encargada de recibir los dineros provenientes de actividades de narcotráfico, empleados en la compra de insumos para la fabricación de explosivos y armas.