IMG-20171013-WA0105

Tres personas capturadas, cuatro vehículos inmovilizados y 627 galones de combustible aprehendidos

LA POLICÍA NACIONAL CONTRARRESTA EL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

Tres personas capturadas, cuatro vehículos inmovilizados y 627 galones de combustible aprehendidos

EL OPERATIVO FUE REALIZADO EN LA VIA QUE DE CÚCUTA CONDUCE AL CORREGIMIENTO SAN FAUSTINO, SECTOR LA SABANA

 

Como resultado de los operativos de control que la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Dirección Seccional de Aduanas (DIAN), a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), desarrollan en la zona de frontera para contrarrestar el contrabando, se logró inmovilizar cuatro vehículos que transportarían combustible de procedencia extranjera y que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

IMG-20171013-WA0102 IMG-20171013-WA0101

La acción anticontrabando fue desarrollada gracias a labores de inteligencia por parte del Grupo de Verificaciones, en coordinación con el Grupo Elite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera, capturaron a tres personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

 

El operativo se realizó en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de San Faustino, sector La Sabana. En desarrollo de las actividades de control que se vienen realizando en los pasos ilegales ‘trochas’, fueron interceptados cuatro vehículos que transportaban 627 galones de combustible tipo gasolina. Los conductores al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero son neutralizado por los uniformados metros más adelante, logrando las capturas de estas personas.

 

Al verificar los automotores, se evidenció que transportaban pimpinas plásticas de diferentes tamaños llenas con el combustible inflamable, al cual le fue practicado la Prueba Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó como resultado que se trataba de gasolina con propiedades no acordes al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.

 

 

 

Obteniendo como resultado de este operativo la aprehensión de 627 galones de combustible tipo gasolina, por valor comercial de más de 9 millones de pesos, los vehículos donde era transportado el combustible de contrabando dos fueron sometidos a medida cautelar de aprehensión por ser de nacionalidad venezolana, por un valor de 13 millones de pesos.

Mientras los dos vehículos restantes de matrículas colombianas y los tres ciudadanos capturados, se dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados

Leave a Reply