IMG-20180130-WA0069

CAPTURADOS TRES HOMBRES DEDICADOS AL COBRO DE EXTORSIONES EN EL CORREGIMIENTO DE LA PARADA

LAS EXIGENCIAS ECONÓMICAS SE REALIZABAN EN CUOTAS DIARIAS QUE IRÍAN DESDE LOS 5 MIL HASTA 20 PESOS DIARIOS

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con su ofensiva operativa contra la extorsión, logrando capturar en las últimas horas a personas que se dedicaban a esta práctica delictiva, afectando de manera directa la convivencia y seguridad ciudadana en zona de frontera.
Como resultado de un operativo liderado por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Estación de Policía Villa del Rosario, se logró judicializar y capturar a tres hombres dedicados al cobro de extorsiones en el municipio de Villa del Rosario y corregimiento de Villa del Rosario.

Se trata de José Jesús Pérez Barrios, de 27 años, Ibrahim José Díaz Vásquez, de 28 años y Hacencel Gabriel Cordero Giménez, de 21 años, todos de Caracas Venezuela. Sus detenciones se realizaron en horas de la mañana, en respuesta a la información oportuna suministrada por la comunidad de La Parada.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos se dedicarían a realizar exigencias económicas a reconocidos comerciantes, tenderos, trabajadores independientes y en los paraderos de esta localidad, donde los propietarios de los vehículos particulares tendrían que pagar una cuota que iría desde los 5 mil a 20 mil pesos diarios, a cambio de no atentar con la integridad personal o bien material del automotor.
Las investigaciones señalan, que el cobro de extorsiones se vendrían originando desde hace aproximadamente un año, tiempo en el cual los autores de las exigencias extorsivas llegarían directamente hasta los establecimientos comerciales y residencias, para intimidar a sus víctimas y exigirles el pago extorsivo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento. La Policía Metropolitana de Cúcuta, da continuidad a las investigaciones con la finalidad de establecer sí habrían otros integrantes de esta banda delincuencial, por lo cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que interpongan las denuncias penales.

Leave a Reply