Tras las rejas quedaron tres presuntos extorsionistas de la banda ‘los sevilla’

Tras las rejas quedaron tres presuntos extorsionistas de la banda ‘los sevilla’

DURANTE LA INVESTIGACION FUERON VINCULADOS OTROS TRES QUE ESTARIAN EN UN CENTRO CARCELARIO DESDE EL AÑO 2016

San José de Cúcuta. La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, continúan propinando duros golpes a las organizaciones dedicadas al cobro de extorsiones en esta zona del país.

En respuesta a este trabajo, en las últimas horas personal del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, en la avenida Gran Colombia y el barrio El Salado, hicieron efectivas tres órdenes judiciales en contra de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Sevilla”, así como la imputación de cargos a tres más.

Se trata de Pedro Antonio Toloza Vargas, de 32 años, residente en el barrio Carora, Martha Liliana Ortiz Rodríguez, de 32 años, natural de Bucaramanga y Andrés Rodríguez, de 25 años, residentes en el barrio el salado, buscados por el delito de extorsión.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas a través de labores de inteligencia e información suministrada por fuente humana, se logró establecer que “Los Sevilla” exigirían sumas de dinero a través de llamadas telefónicas o visitas a comerciantes, tenderos y trabajadores independientes de la Central de Abastos de Cúcuta, identificándose como integrantes del Clan Usuga, al mando de alias “Fritolay”.

El trabajo investigativo desarrollado desde hace un año, señala que los autores en algunas ocasiones llegarían hasta el lugar de residencia de sus víctimas, para exigirles el pago de cuotas que irían desde 300 mil pesos semanales hasta 500 mil pesos, a cambio de no atentar con su vida e integridad ni la de sus familias.

Paralelo a esto le fueron imputados cargos por el delito de extorsión a tres hombres más, quienes habrían sido capturados en los meses de febrero, marzo y septiembre del 2016 por otros los delitos de concierto para delinquir, hurto, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y/o munición, porte y tenencia de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo el llamado a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.