jefferson alexander patiño ramirez de 18 años

Tras las rejas quedaron dos hombres dedicados a extorsionar el operativo fue adelantado en el barrio Bellavista de Villa del Rosario

Policía Metropolitana de Cúcuta continúa sumando esfuerzos para cerrarle el paso al delito de extorsión en esta región del país, logrando capturar en municipio de Villa del Rosario, dos hombres cuando se disponían a recibir una cuota ilícita de dinero.

A través de un operativo realizado en el barrio bellavista, efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, capturó en flagrancia a Jefferson Alexander Patiño Ramírez, de 18 años y José Gregorio Sanz, de 32 años, cuando recibían 250 mil de pesos, producto de la extorsión.

Según la información suministrada por la víctima, quien es comerciante, la exigencia económica la vendrían realizando desde el pasado de 27 de enero, día en que los hoy capturados quienes se hacían pasar como presuntos integrantes del grupo delincuencial, llegaron al local comercial, bajo intimidaciones le exigirían el pago de 500 mil pesos a cambio de atentar con su integridad y la de su familia, por lo que la víctima le entrego la suma 250 mil pesos, como primera parte de la extorsión.

Motivo por el cual se dispuso del operativo, para ponerle fin al caso de extorsión desarrollando a través de un plan de pago controlado. De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos se dedicarían a realizar exigencias económicas a reconocidos comerciantes y trabajadores independientes, exigiendo el pago de 50 mil a 80 mil pesos diarios o dependiendo la capacidad económica de las víctimas.

 

Su accionar criminal sería en la zona céntrica de la ciudad, municipio de Villa del Rosario y corregimiento la Parada. Durante el operativo anti-extorsión fueron incautados dos teléfonos móviles, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero.

 

En lo corrido del año, se han capturado a 30 personas por esta práctica delictiva de los cuales 5 han sido ciudadanos venezolanos, de los cuales de 12 hechos se han registrado en villa del osario, tres en Cúcuta y 15 casos en el Escobal. La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones operativas e investigativas para combatir delitos de esta naturaleza, igualmente invita a la comunidad para que denuncie todo hecho delictivo ante las autoridades competentes.

 

Leave a Reply