SONY DSC

Tras las rejas dos hombres dedicados al hurto de vehículos y motocicletas

A UNO MÁS LE FUE IMPUTADO CARGOS EN UN CENTRO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE LA CIUDAD

 La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad a las estrategias para contrarrestar el delito de hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas logró asestar un duro golpe al desarticular el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Motilones’, dedicados al hurto de motocicletas en la modalidad de asalto a mano armada.

Tras un proceso investigativo que inició a finales del pasado mes de julio, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Motilones’, que estaría involucrada en el hurto de al menos 15 motocicletas de diferentes marcas y modelos durante el último año en hechos delictivos registrados en esta capital.

Sus detenciones se llevaron a cabo en los sectores de Santa Teresita y a la altura de la avenida Gran Colombia, gracias al proceso investigativo adelantado por efectivos de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial.

Al igual, que en un trabajo articulado con la fiscalía, lo conllevó hacer efectivas las dos órdenes de captura de Reynel Oswaldo Peñaloza ‘Reyner’, Yexi Leonardo Beltrán García alias ‘Charrito’, por los delitos de hurto calificado y agravado, emanada por el juzgado Segundo de Control de Garantías.

Paralelo a esto se obtuvo la imputación de cargos de Jarol Alexander García Lizcano, más conocido como “Gordo Pooh”, quien se encontraría recluido en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad desde el pasado 27 de abril por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Las investigaciones señalan que la banda `Los Motilones’, tendría su accionar delincuencial desde el año 2016 y serían los encargados de realizar los hurtos en la modalidad de atraco, principalmente en las comunas seis y siete, al igual que los barrios Cundinamarca, San Miguel, El Contento, La libertad y Belén.

Los hurtos serían cometidos en horas de la mañana y la noche en sitios desolados y oscuros. Las víctimas serían intimidadas por parejas de atracadores que en algunos casos llegarían en motocicletas y en otros hechos las abordarían movilizándose a pie.

Las motocicletas hurtadas serían llevadas a las residencias de los integrantes del grupo delincuencial y a otros inmuebles de terceros, lugares donde permanecerían escondidas por al menos uno o dos días para luego ser sacadas de la ciudad y posteriormente venderlas.

Es de recordar que como resultado de una operación desplegada durante lo corrido del año 2017, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Plumillas’, dedicados al hurto de vehículos y motocicletas en el área metropolitana y el departamento de la Guajira.

Con este acción se logró la captura de 16 personas e imputación de cargos alias ‘Tenazas’, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión. Estarían involucrados en al menos 150 casos de hurto de vehículos y motocicletas bajo la modalidad de halado.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de casos de hurtos, especialmente los relacionados con hurtos de motocicletas, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

 

Leave a Reply