Ministro de Agricultura en Pedregales (29)

Tras gestión del Gobernador, Ministro de Agricultura visita la ‘Ye’ y se levanta el paro del gremio arrocero

Luego del encuentro gestionado el pasado viernes entre el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el gremio arrocero del departamento, se logró atraer la atención del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, quien tras un llamado del mandatario seccional, no dudó -este 15 de octubre- en arribar al sector de la ‘Ye’ (sector Pedregales), para escuchar el pliego de peticiones de la comunidad.

“Se llevó a cabo una jornada tranquila y con buenos resultados, entre ellos, el levantamiento del paro. Tenemos claro que existe un problema que está llevando a la quiebra a algunos campesinos, por ello, nosotros nos hemos comprometido con una agenda de trabajo para avanzar en soluciones, entre ellas, con temas de del Banco Agrario, Finagro y con el trámite de proyectos en dependencias del Gobierno nacional”, manifestó el Ministro de Agricultura.

Entre los puntos que se lograron acordar está la remisión de un documento ante la Superintendencia de Industria y Comercio para regular el precio y forma de pago del arroz ‘paddy’ verde y blanco e iniciar el trámite para la consolidación del Fondo de Estabilización de Precios de Arroz. También se gestionará ante Fedearroz, para que los insumos para el cultivo vendidos a los pequeños y medianos productores, sean al mismo precio de mercado de los grandes distribuidores.

“Queremos dar un parte de buenas noticias a los arroceros con este resultado de la destinación de $5 mil millones, para los agricultores del departamento que han tenido pérdidas o desequilibrios en la producción. Estamos seguros que el próximo martes, el Ministro defenderá esta propuesta en la mesa nacional”, comentó Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de la región.

A la par del diálogo con los arroceros, Zuluaga también sostuvo una reunión con los dirigentes de Juntas de Acción Comunal, con la cual se conoció que desde el Gobierno nacional se intentará respaldar al departamento con recursos, que permitan la consolidación de proyectos para la generación de empleo en el sector rural.

Leave a Reply