Trabajando por el desarrollo de Tibú

Trabajando por el desarrollo de Tibú

El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta participó en una mesa de trabajo que buscaba analizar la dinámica productiva del municipio de Tibú con enfoque social y solidario.

 

Esta iniciativa es liderada por La Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (ORMET) en conjunto con la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña y la Universidad Libre de Cúcuta, de la mano con el Ministerio del Trabajo y tiene como objetivo desarrollar una investigación articulada con el fin de reconocer los principales actores estratégicos que aportan en el desarrollo del municipio de Tibú.

 

Esta metodología se constituye partiendo de identificar a cada una de las organizaciones, gremios productores, empresas, organizaciones de fomento, que buscan brindar los elementos necesarios para facilitar la intervención del sector trabajo en el marco del post-acuerdo, identificando las oportunidades que aporten al crecimiento productivo del municipio.

 

La Cámara de Comercio de Cúcuta participó activamente durante el desarrollo del proyecto por medio de mesas de trabajo en grupos focales que permitían identificar y priorizar las actividades económicas y productivas de mayor desarrollo.

 

Durante la actividad se determinaron variables que influyen en la toma de decisiones de los actores escogidos para este encuentro los cuales fueron los productores de palma y cacao.