Top 3-04-04

Top 3 de las ciudades más entretenidas de latinoamérica para los Colombianos

Reciente encuesta latinoamericana muestra datos sobre las costumbres de los colombianos para entretenerse y salir de la rutina. 

 

Según una encuesta realizada por Groupon Latam, en Colombia, Chile, Perú, México y Brasil a más de 3.399 personas; el 52% de los colombianos se considera hogareño, pues prefieren la comodidad de su casa para divertirse y salir de la rutina. Asimismo un 38% dice ser aventurero y disfrutar de las actividades extremas al aire libre.

 

Al preguntar por los planes que normalmente realizan los colombianos para salir de la rutina y divertirse, salir a comer es el plan preferido con un 77%, seguido del 62% que prefiere ir a cine y ver televisión o películas online con un 53%.

 

En relación al presupuesto, 47% de los colombianos aseguró que gasta entre entre $100.000 a $300.000 pesos durante el fin de semana en planes para salir de la rutina.

 

Las ciudades más entretenidas

 

68% de los colombianos considera que su ciudad tiene muchos planes entretenidos para divertirse. En cuanto a las 3 ciudades más entretenidas de Latinoamérica el listado lo encabezan: Cartagena (Colombia) con 45%, seguido de Buenos Aires (Argentina) con 43% y Bogotá (Colombia) con 42%.

 

Tecno dependientes

 

92% de los colombianos afirma que usa la tecnología para entretenerse y el smartphone es el dispositivo preferido para este fin con un 76%. Esto lleva a ver que más del 68% de los colombianos gasta entre 1 y 5 horas al día frente a una pantalla en actividades de ocio y entretenimiento.

 

Hans Hanckes, CEO de Groupon Latam, señala que “esta encuesta muestra que los colombianos están invirtiendo cada vez más en entretención y Groupon es especialista en entregar nuevas experiencias que se acomodan a las tendencias y gustos para salir de la rutina”.
Encuesta realizada por Groupon en septiembre de 2017 con una muestra de 3.399 personas en Colombia (625), Chile (516) , México (546), Perú (527) y Brasil (560) .

 

Leave a Reply