TAGHeuer_Autavia_JackHeuer (12)

TAG Heuer AUTAVIA Jack Heuer

El 19 de noviembre 2017, Jack Heuer celebró su 85 cumpleaños, y para la ocasión, TAG Heuer presentó una edición limitada del famoso Autavia.

Creador de este modelo en 1962, Jack Heuer ha asistido a los talleres de la manufactura de la marca para aportar su savoir-faire y poner su sello a este modelo.

Nos sumergimos en la historia de un icono.

 TAGHeuer_Autavia_JackHeuer (12)

El Autavia. El mítico cronógrafo de los pilotos durante los años 60 y reloj más codiciado por los coleccionistas, reaparece en 2017. Hoy, TAG Heuer y Jack Heuer, Presidente Honorario de la marca, están muy orgullosos de presentar una edición limitada del icono de los cronógrafos Heuer, el Autavia, en honor del 85 cumpleaños de Jack Heuer, creador del reloj.

El número 1/1932 de la edición limitada participará a la extraordinaria subasta de los cronógrafos “Heuer Parade” organizada por Phillips el 11 de noviembre en Ginebra.

TAGHeuer_Autavia_JackHeuer (11)Esta nueva reedición, limitada a 1932 ejemplares (año de nacimiento de Jack Heuer) ha sido diseñada por él mismo. Moderno y la vez fiel a sus raíces, retoma el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada. Más imponente que su antecesor, ya que su diámetro mide 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y un movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), el Autavia de última generación contiene el ADN y los códigos estéticos del original… adaptados al presente. Sus funciones responden a las exigencias actuales: calibre automático, autonomía de 80 horas, fecha en las 6 h y hermeticidad hasta 100 metros. De aluminio negro, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera de plata con tres contadores negros azulados, dispuestos de una forma ideal. Una indicación legible, equilibrada, con agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova® beige.

Un look vintage adaptado con toques de modernidad y anclado en el mundo actual. Pulsadores tipo seta, corona acanalada, logotipo de Heuer y pulsera de acero con acabado granos de arroz para aportar el toque vintage. Un estilo neorretro bien estudiado, a imagen de las subdivisiones de minutería, según la regla ergonómica «1/3-2/3» de la época, elaborada por Jack Heuer para aumentar la legibilidad y la precisión.

Jack Heuer ha declarado acerca del Autavia: «La historia del Autavia es rica y está plagada de imprevistos. Uno de mis mayores orgullos es haber convertido los cronógrafos en un reloj Autavia de pulsera en 1962 y, por eso, tengo especial predilección por esta colección: Es la primera pieza que he diseñado y estoy orgulloso de presentar hoy la que será mi última creación.»

Repaso a la historia del Autavia: en 1933, Heuer diseña el primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones: el cronógrafo Autavia. Contracción de AUTomóvil y AVIAción, el nombre es tan ingenioso como sus funciones de cronometraje. Tres décadas más tarde, en 1962, Jack Heuer, la cuarta generación a la cabeza de la empresa creó su primer cronógrafo de pulsera deportivo. Signo distintivo innovador: un bisel giratorio. El nombre de Autavia revive a través de esta nueva gama completa y surtida. En catálogo hasta el año 1986, sus numerosas ejecuciones tuvieron un gran éxito y figuran hasta hoy entre los cronógrafos de colección más buscados.

La primera reedición del Autavia se había presentado en Baselworld 2017, a raíz de «L’Autavia Cup». Más de 50 000 internautas eligieron entre 16 modelos vintage de cuál de ellos deseaban ver una reedición. El elegido fue el Autavia Rindt, llevado por el famoso piloto de F1 Jochen Rindt.

 

 

 

Características técnicas

Referencia           CBE 2111.BA0687

Movimiento          Heuer 02 de manufactura – Cronógrafo automático con fecha
Reserva de marcha de 80 horas

Caja                       Diámetro de 42 mm – De acero pulido
Asas de acero pulido con dos facetas
Bisel de aluminio negro con muescas, escala de las horas, giratorio y bidireccional
Cristal de zafiro antirrayaduras con revestimiento antirreflectante doble y corona acanalada de acero
Pulsadores tipo seta de acero pulido
Fondo de acero con acabado alterno y grabado especial

Esfera                   Plata con efecto sol – Ventanilla de fecha en las 6 h
3 contadores negros azulados
–   Contador de cronógrafo de los minutos en las 3 h
–   Contador de cronógrafo de las horas en las 9 h
–   Contador del segundero pequeño en las 6 h
Índices rodiados aplicados, pulidos y satinados por la parte superior, con realce de
SuperLuminova TM blanca
Agujas de las horas y de los minutos rodiadas y con SuperLuminova TM blanca
Agujas de los segundo del cronómetro rodiadas
Logotipo «Heuer» e inscripción «AUTAVIA» en las 12 h; inscripción «HEUER-02» en las 6 h

Hermeticidad       100 metros

Correa                   7 hileras de acero pulido y hebilla de hebijón pulida con logotipo de Heuer

 

 

Acerca de TAG Heuer

2017-10_Autavia_Jack Heuer_full-3TAG Heuer es la marca helvética a la vanguardia relojera suiza desde 1860. Desde entonces, TAG Heuer ha seguido ampliando los límites para inventar relojes para quienes aman desafiar las convenciones. Este savoir-faire técnico se puso muy pronto al servicio del dominio del tiempo con una precisión extrema, en particular con la creación de unos cronógrafos excepcionales. Gracias al impulso de Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, los nuevos modelos, incluido el reloj Connected, revelan un nuevo dinamismo: avances y plazos de entrega más rápidos y un entorno completamente transformado. En la actualidad, TAG Heuer es la única marca de relojería del mundo con capacidad comunicativa en estos cuatro ámbitos: arte, estilo de vida, deporte y tradición. Nuestros socios en el mundo del deporte, con la escudería de F1 Red Bull Racing Team, el Gran Premio de F1 de Mónaco, el Campeonato de Fórmula E de la FIA, las 500 millas de Indianápolis, las legendarias Pikes Peak y Carrera Panamericana; pero también con el fútbol, con el Manchester United, la Premier League inglesa, la Liga de Fútbol Profesional francesa, la Bundesliga alemana, LaLiga de España, la Major Soccer League estadounidense, la Chinese Football League de China, la liga japonesa J1 League, la Copa Asiática, la selección nacional de fútbol masculina de China y la selección nacional de fútbol masculina de Australia; sin olvidar el ciclismo con el equipo profesional BMC Racing Team, los Tours de Dubái y de Abu Dabi, la Cadel Evans Great Ocean Road Race de Australia, el Giro de Italia y el Tour de California; y nuestros embajadores, entre los que figuran la leyenda viva del fútbol Cristiano Ronaldo, la chica de moda Bella Hadid, los iconos de la música electrónica David Guetta y Martin Garrix, el campeón de surf Kai Lenny, el famoso quarterback estadounidense Tom Brady, el actor australiano Chris Hemsworth o el actor estadounidense Patrick Dempsey, comparten valores comunes con la marca, como el gusto por los desafíos, la ambición y el espíritu de equipo; valores que también llevan a TAG Heuer a ir siempre más allá de las tradiciones de la industria relojera..

 

 

Nuestro eslogan #DontCrackUnderPressure es mucho más que una simple afirmación, es una actitud. TAG Heuer es una empresa del Grupo LVMH. Para obtener más información, visite tagheuer.com

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: https://www.facebook.com/TAGHeuer