image003

Surge Chatbot, la herramienta clave de interacción con las Pymes

  • Desde ICQ, pasando por MSN Messenger, Skype o Whatsapp, los chats han revolucionado la manera de comunicarnos.
  • Publicar ofrece a las Pymes ChatBot, una herramienta digital ágil y eficiente que facilita las comunicaciones entre usuarios y anunciantes.

image003

El chat ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas. Tanto, que hasta las empresas lo utilizan de forma efectiva en su comunicación con sus clientes.

Buen ejemplo de ello es el producto ChatBot que Publicar lanza durante estos días y que permite a las pymes ser contactadas por sus potenciales clientes con facilidad y a estos obtener información rápida de las pymes.

El producto ofrece al usuario más inmediatez que el teléfono, el correo electrónico, o incluso las redes sociales, permitiendo obtener respuestas rápidas a una consulta, ya sea de algún producto o servicio, o quizás una pregunta técnica sobre la página o las formas de pago. ChatBot es un robot que permite a las Pymes dar respuestas automáticas rápidas a las solicitudes de personas que dan click en sus anuncios de páginas amarillas.com y ciudadguru.com, reduciendo sobremanera el tiempo destinado a ellas.

La utilización de herramientas de chat por parte de las empresas con sus clientes presenta las siguientes  ventajas:

  1. Se limita el tiempo perdido en el contacto telefónico por parte del cliente, que suele destinar mucho tiempo a la espera de ser comunicado con un consultor. En ocasiones, es más, no encuentra a la persona que pueda facilitar la respuesta.
  2. Herramienta online 24/7 la cual asegura una respuesta a las consultas potenciales y conseguir más clientes sin generar costos adicionales en recursos de administración.
  3. Aumenta la tasa de conversión de las Pymes permitiéndole a los empresarios contar con información de personas interesadas en sus productos o servicios, dando como resultado una completa base de datos de clientes potenciales.
  4. Crece la satisfacción del cliente al facilitársele una respuesta inmediata. El chat facilita las conversaciones con los clientes, que sienten la cercanía y el esfuerzo por parte de la empresa por atenderle.

El Vicepresidente de Mercadeo y Producto de Publicar, Felipe Ordóñez, asegura que poder ofrecer un servicio de chat a las Pymes con las que trabajan, “es una satisfacción porque es una herramienta de fácil acceso, y entrega contactos efectivos a empresarios, para que aumenten sus ventas.”