Si Se Pudo

Si Se Pudo

Un agónico gol de Donald Millán al minuto 42 del segundo tiempo fue el detonante de alegría y emoción entre los hinchas del Cúcuta Deportivo que aguardaban en la gradería el milagro que finalmente ocurrió. Quindío, Itagüí y América no ganaron y los motilones hicieron la tarea. Vencieron a Boyacá Chicó, lo sacaron del grupo de los ocho y se metieron a la siguiente ronda.

El rival del Cúcuta Deportivo será Deportes Tolima en una confrontación que se definirá en juegos de ida y vuelta, al mejor estilo de Copa Libertadores. El primer partido será este miércoles en el General Santander a las 8:45 de la noche y el de vuelta el sábado en suelo pijao.

Los 90 minutos de juego fueron intensos, emotivos, vibrantes, con pierna fuerte y dominio evidente del Cúcuta Deportivo que sabía la obligación que tenía por ganar el juego en su casa. Apariciones de Malano y Arias fueron constantes en el frente de ataque, aunque una vez más la definición brilló por su ausencia. Bonilla y Peralta también lo intentaron con juego aéreo pero los remates salieron desviados. Jhon Charria fue el más incisivo de Boyacá Chicó con remates de balón detenido pero Williams Buenaños estuvo a la altura de las ocasiones.

Ambos equipos terminaron la primera parte con un hombre expulsado. Juan Mahecha por la visita y Giovanni García por el local fueron los afectados por el cartón rojo después de golpearse antes de un tiro libre.

La anotación rojinegra llegó sobre el final del juego cuando Elvis Perlaza derribó en el área a Diego Peralta y el juez Hernando Buitrago sancionó penalti. El cobro fue ejecutado por el volante Donald Millán que tuvo precisión y frialdad para mandarla al fondo de la red y anotar el gol más esperado por todos los cucuteños. El radio anunciaba triunfos de Tolima, Nacional y Equidad que beneficiaban los intereses rojinegros y confirmaban la tan anhelada clasificación.