dav

Servidores públicos conocieron detalles de la carrera administrativa

El conocimiento detallado del diligenciamiento de los nuevos formatos de la Evaluación de Desempeño Laboral de los servidores públicos de carrera administrativa, ahora está más claro para 250 funcionarios de las entidades del departamento, gracias a la capacitación liderada por la Secretaría General de Norte de Santander y orientada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Durante las jornadas efectuadas en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta, también se indagó sobre la consolidación y las funciones de las Comisiones de Personal de la Gobernación, las Alcaldías, los institutos descentralizados y las universidades de la región, donde se evidenció que a través de este órgano se puede velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

“Logramos conocer los beneficios de la carrera administrativa, cómo acceder a ella, y cuáles son las ventajas, los derechos y deberes que se tiene que tener en cuenta. Además de contar con una evaluación sobresaliente, la cual es fundamental para la permanencia del servicio”, comentó Alonso Toscano Niño, jefe de Talento Humano de la Gobernación de Norte de Santander.

 

La administración departamental continuará generando estos espacios de aprendizaje, para que los funcionarios puedan aclarar las dudas y contar con la claridad necesaria de los temas, para poder avanzar en el cumplimiento efectivo de sus labores y en ‘Un Norte Productivo para Todos’.

“El resultado de esta capacitación es positivo. El público quedó satisfecho con la presencia de la Comisión en estos escenarios organizados por la Gobernación”, concluyó Rafael Ricardo Acosta Rodríguez, ponente del grupo de Registro Público de Carrera Administrativa de la CNSC.