IMG_9064

Semana de receso: la ruta de la imaginación

  • El juego en familia es importante para el desarrollo cognitivo y la personalidad del niño, además de que ayuda a crear vínculos más fuertes con los padres.
  • Mallplaza tiene disponible para las familias cartageneras y visitantes unos dragones animatrónicos y varios desfiles para disfrutar en familia.

 

Cartagena, septiembre de 2017 -La Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre” del Ministerio de Educación establece que el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son los cuatro pilares de la infancia que permiten potenciar el desarrollo.

En palabras de Caterine Garvey, autora estadounidense de dos volúmenes de la serie de libros El desarrollo en el niño e investigadora especializada en psicología infantil, “el niño no juega para aprender, pero aprende cuando juega”, y en época de vacaciones, es importante que los padres dediquen un tiempo a sus hijos para jugar con ellos, no solo por su sano desarrollo sino para crear un vínculo afectivo fuerte y duradero.

Hay que permitir que el niño explore, imagine y cree, y para eso a continuación se encuentran algunas actividades para hacer en familia y pasar tiempo de calidad durante la semana de receso:

 

Tierra de dragones

Durante la semana de receso, Mallplaza trae la fantasía de los grandes dragones a Cartagena. Con siete escenarios animatrónicos donde los niños podrán jugar, una estación de manualidades y desfiles de dragones gigantes durante los fines de semana, los más pequeños vivirán experiencias cargadas de magia e imaginación. Además, el 7 de octubre habrá una noche de cine bajo las estrellas en donde se proyectará la película Cómo entrenar a tu dragón en la terraza del centro comercial. Es una excelente oportunidad para disfrutar en familia.

Lugar: centro comercial Mallplaza El Castillo

Dirección: Avenida Pedro de Heredia, Carrera 13.

 

Dulce Paseo

En el ChocoMuseo las puertas están abiertas para aprender sobre la elaboración del chocolate y cómo una semilla de cacao se convierte en el dulce preferido de muchos. Es una excelente oportunidad para pasar un rato dulce en familia y despertar la curiosidad de los niños.

 

Lugar: ChocoMuseo

Dirección: Calle 7 #36-145, Parque Fernández de Madrid.

 

Descubriendo las profundidades del océano

A un viaje en lancha desde Cartagena, el acuario de San Martín en las islas del Rosario brinda un espectáculo de delfines y varias criaturas marinas para admirar, como tiburones, rayas, tortugas y peces. Esta actividad puede fomentar la curiosidad y el conocimiento en los niños. Para llegar, hay lanchas que salen desde el muelle de La Bodeguita que hacen el recorrido hasta el Oceanario.

Lugar: Oceanario

Punto de Salida: Muelle de la Bodeguita

 

Acerca de Mallplaza

Mallplaza es una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica, con 21 centros comerciales con operación en Chile, Perú y Colombia. Estos suman más de 1.525.643 de metros cuadrados arrendables los cuales reciben más de 288 millones de visitas anuales.

Con operaciones en tres países en Latinoamérica, la compañía es líder en la región gracias a su exitoso modelo de negocios centrado en el consumidor y la innovación, el desarrollo sostenible, el que se expresa en su compromiso con las comunidades, la cultura, los colaboradores y el medioambiente.