IMG-20171218-WA0096

Seis meses de seguimiento dejó tras las rejas a uno de los más buscados se trata de alias ‘ÑUÑU’

La Policía Metropolitana de Cúcuta dentro del Marco del ‘Plan Navidad Inspirados en Usted’, sigue en marcha con la dura ofensiva contra el crimen en esta región del país, con el apoyo de la fiscalía, en lo que será la más contundente persecución contra personas que se dedican a la realización de prácticas delictivas.

IMG-20171218-WA0092 IMG-20171218-WA0096 IMG-20171218-WA0094

En respuesta a este trabajo uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, arribaron a la avenida octava del barrio Santo Domingo más exactamente a la altura de la cancha de este sector, para hacer efectiva la orden de captura por los delitos de homicidio agravado, que pesaba en contra de Danny Fabián Hernández Rincón.

Con tan solo 36 años, Hernández Rincón, conocido como ‘Ñuñu’, sería el temible homicida del área metropolitana, además controlaría la venta de estupefacientes en las comunas uno, dos, tres, cinco y diez, correspondientes a los barrios Cuberos Niño, Alfonso López, San Luis y en el sector de El Malecón, convirtiéndose en un objetivo principal para las autoridades, ofreciendo el pago de recompensa, de hasta $ 20 millones, para lograr la ubicación.

Esta captura se dio, en respuesta al proceso investigativo, recolección de información suministrada por fuentes humanas y demás actividades de policía judicial, adelantadas por la Grupo de Seguridad Ciudadana adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia y la Fiscalía.

Se le atribuye el caso, ocurrido en horas de la noche, el pasado mes de julio en el barrio de San Luis, en donde fue ultimado con arma de fuego Jesús Alberto Espitia Vivas, conocido como el ‘Negro Espitia’, y Jefferson Esneider Porras Gutiérrez, de 20 años.

Al igual que el hecho ocurrido en avenida 10 con calle 25 del barrio Cuberos Niño, en donde sería agredido con arma de fuego miguel Ángel Caicedo y quien ante la gravedad de las heridas pierde la vida en un centro asistencial.

Alias ‘Ñuñu’, quien tendría un historial crimimal aproximadamente de 20 años, sería el presunto responsable de dinamizar homicidios selectivos mediante modalidad de sicariato en la ciudad. Además el encargado de controlar y comercializar la venta de estupefacientes en centro de la ciudad y la ciudadela de Juan Atalaya y el porte ilegal de armas de fuego.

Verificado los antecedentes judiciales Danny Fabián Hernández Rincón, presentaría sentencia condenatoria con fecha 16 de Octubre de 2014, por los delitos de porte de armas de fuego y falsedad personal, condenado a 9 años de prisión al igual que una medida de aseguramiento por los mismos delitos con fecha del 16 de Enero de 2013.

Así mismo, Hernández Rincón, en el año 2007, habría sido capturado por el delito de homicidio. En lo corrido del año han sido capturadas 110 personas por este delito, 574 armas de fuego incautadas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a la comunidad que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de casos de homicidios, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibiò medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

 

Leave a Reply