Secretar_a de las TIC - Presentaci_n de proyectos a OCAD (1)

Secretarías fortalecen la formulación de proyectos de Ciencia y Tecnología

Las Secretarías de Planeación y Desarrollo Territorial, y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) conformaron una mesa técnica para desarrollar procesos que permitan formular proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales serán presentados al Sistema General de Regalías (SGR).

 

Allí se debatió el proceso metodológico y su objetivo general, aspectos que son tenidos en cuenta para su aprobación y para el crecimiento y desarrollo regional, en temas de tecnología, información y comunicación.

 

La secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, comentó “seguimos trabajando para poder tener aprobación ante el OCAD de los diferentes proyectos de Ciencia Tecnología e Información, lo que beneficiará a los nortesantandereanos en las diferentes áreas”.

 

Desde la Secretaría de las TIC –anunció la funcionaria- se presentó un proyecto para la implementación de una red de laboratorio a través de las tecnologías, que busca mejorar la prestación de servicios y tener alertas tempranas en las EPS y en los diferentes hospitales del departamento, el cual se viene desarrollando de la mano con el Instituto Departamental de Salud y la Red Pública de Medicina en la región.